Cómo vender tus servicios en Facebook

Existen varios métodos y tácticas de cómo vender tus servicios en Facebook, los cuales te permitirán  vender directamente a tus fans y seguidores, ofreciendo oportunidades de crear una mejor comunidad relevante y segmentada para que adquieran lo que ofreces cómodamente.

Proporciona una plataforma donde puedes intensificar tu marca, construir una comunidad de usuarios y lograr que estos se conviertan en clientes de pago y llevar tu negocio al siguiente nivel.

En pocas palabras es una herramienta eficaz, porque crear la mejor base de datos que puedas tener y para ello debes elaborar una página web de tu empresa pensando en tu nicho, porque has trabajado con varios clientes y conoces sus necesidades y los problemas que pueden suceder en el trayecto.

  • Página en Facebook.

Si quieres aprender cómo vender tus servicios en Facebook, no pienses que los servicios y los productos se pueden promocionarse igual. Mucho menos si se trata de servicios profesionales. Al abrir un perfil personal para vender productos u ofrecer servicios, cometerías un grave error corporativo, porque los perfiles son sociales creados para conectar con amigos mientras que las páginas son el canal para mostrar tu negocio y sumar fans.

En los perfiles las personas publican información personal y en la página sólo se publican contenidos estratégicos con el negocio. Así que con dichas páginas podrás siempre aumentar la cantidad de potenciales clientes, sin límites.

Ten en cuenta que sólo las páginas pueden hacer publicidad, no los perfiles personales. Debes abrir una página para mostrar tu negocio y Facebook te ofrece reportes con información demográfica muy valiosa para conocer más acerca de los potenciales clientes para tomar decisiones estratégicas dentro y fuera del entorno de Facebook.

Para poder aprovechar sus beneficios debes ingresar al servicio de ayuda y seguir las instrucciones del enlace y con sus estadísticas de las páginas puedes consultar informes acerca de cómo responden las personas a tu página.

  • Inversión en Facebook

Facebook es gratis para todos los usuarios, porque a Facebook le interesa que los usuarios den toda esta información. Pero como profesional, tienes que pagar para que los resultados sean medibles por medio de estadísticas aceptables por muy pequeño que sea tu presupuesto para publicidad.

  • Integrando tu oferta en Facebook

Debes ir creando un catálogo de productos donde pueden hacer todo el pedido y cerrar el proceso de compra, la cual debe ser en forma cómoda y atractiva que cautiven la atención de tus potenciales clientes. Recuerda que cualquier acción de marketing debe estar fundamentada en el conocimiento profundo de quién es tu cliente ideal para lo que ofreces.

Esto te permitirá enfocarte más en los clientes Premium y cobrar altos ingresos porque tus servicios lo valgan y tus clientes estén no sólo satisfechos sino que te recomienden con sus contactos y también no olvides generar comunidad integrando en tu comercio todos los botones sociales.

  • Base de datos segmentada

Hay que trabajar con tu base de datos y generar campañas de pre-venta consecutivamente las ventas. Entre las cuales solo se tratará de enviar a tu base de datos sino también estudiar y  determinar qué tipo de prospectos tienes o en qué parte del proceso de compra están, entre otros y no olvides que a cada nicho desarrollarle una campaña diferente.

  • Como vender tus servicios en Facebook

Cuando te comento sobre cómo vender tus servicios en Facebook, no me refiero a que tengas una página estática o algo similar a un catálogo, sino más bien crear una tienda integrada en la que el usuario puede cerrar todo el proceso y pagar. En cuanto a la forma de cómo vender tus servicios en Facebook.

Hay muchos formatos para cobrar, puedes hacerlo dentro de la red o en tu tienda de siempre re direccionándolos a tu comercio online. Lo ideal es que la gente se acostumbre a comprar en un nuevo entorno como es Facebook. La venta en redes, depende de la facilidad con la que el usuario pueda realizar la compra con confianza.

En cuanto a los precios y costos de tus servicios pero no tiene que representar un mayor costo para ti y para hacer tú oferta aún más atractiva es incorporar productos que ya tengas y que puedas ofrecerlos sin incurrir en mayores costos.

  • Promocionar tus servicios online.

Un ofrecimiento de servicios es una negociación y constantemente estarás creando más y más cosas para ofrecerles y tus clientes te elegirán e invertirán en tus servicios, porque les ofreces un servicio que cuadra con sus necesidades.

  • Anuncios publicitarios.

No sólo debes publicar anuncios con imágenes, sino que también con vídeos. Crea una página para tu negocio donde puedas publicar, y utilizarla para promocionar lo que tienes para ofrecer, conectar contigo y/o para sentirse respaldados por quien le brindará el servicio.

  • Reconocimiento a nivel mundial

Debes ser experto en lo que haces y lo que debes hacer es que todos los demás lo sepan, compartir conocimientos mediante Facebook, website, blog entre otros siempre que sean creados para tu negocio.

  • Email marketing

Tu sitio debe invitar a la suscripción o descarga para obtener el mail de tus visitantes para optimizar y tus campañas.

  • Call to action o llamadas a la acción.

Éstas no te deben faltar en todas tus actividades promocionales motivando abiertamente la ejecución de una acción determinada y Facebook proporciona una plataforma donde puedes intensificar tu presencia y convertirlos en clientes de pago y llevar tu negocio al siguiente paso.

Invierte en tiempo para captar, nuevos fans y seguidores, con el fin de generar excelentes resultados y logren ambos alcanzar sus metas en el menor tiempo posible, contando con tu apoyo, respaldo y experiencia para resolver sus problemas.

6 estrategias para aumentar tu audiencia en Facebook

Facebook es una herramienta eficaz que permite que las web conecten con sus potenciales clientes y se ha convertido en una de las redes sociales en internet más utilizadas como herramienta de marketing. Sin embargo, puede existir la falta de conocimiento de cómo utilizarlo. Por esta razón, quiero mostrarte 6 estrategias para aumentar tu audiencia en Facebook.

Si no sabes mucho acerca de Facebook lo primero que tienes que hacer es comenzar a habituarte en esta red social para comprenderla, es decir, crea una cuenta, revisa las páginas de otras personas, los grupos y comunidades en Facebook, y participa.

Si tus clientes potenciales utilizan Facebook, entonces si estás anunciando una noticia importante para tu web o el lanzamiento de un producto nuevo y estás interesado en que tu audiencia presencie ¿Por qué no intentarlo?

Para iniciar estas 6 estrategias para aumentar tu audiencia en Facebook debes hacer lo siguiente:

  1. Inicia grupos y/o comunidades.

Hay miles de grupos en Facebook, muchos de los cuales pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio, para ello debes empezar por buscar grupos o comunidades donde puedes encontrar clientes potenciales.

Tú puedes comenzar a liderar compartiendo información de valor para el grupo y aprovecha por supuesto para darles información de tu blog, de tu web y de tus servicios. Los usuarios que están en el grupo o comunidad, comenzará a identificarte como profesional.

Esto te permitirá reunir un mercado potencial, al que puedes enviar información interesante de tu web. Además podrás ir construyendo tu reputación de líder, compartiendo información importante para tus miembros y de esta ellos te recomendarán y tu audiencia crecerá.

  1. Acércate a tu audiencia.

Observa los comentarios y recomendaciones de tus clientes acerca de lo que les ofreces, pero sobretodo actúa proactivamente y pregúntales tú mismo. En la mayoría de casos, ellos se sentirán importantes y gustosos de colaborar contigo.

Recuerda que el tono de comunicación de tu sitio web y de tu página de Facebook debe ser completamente diferente. El sitio web tiene un tono institucional y el tono de la página de Facebook debe ser más humano, porque si no les das a ellos lo que quieren o necesitan ver, nunca lograrás interactuar con ellos e interesarlos en tu marca.

  1. Ofrece concursos, desafíos y premios.

A casi todo el mundo le gusta participar en concursos y esto es una de varias estrategias para aumentar tu audiencia en Facebook, ya que cuando una persona acepta participar en un evento tuyo, esto aparece en su página de Facebook, y sus amigos lo podrán ver y pueden tentarse a participar también y los amigos de sus amigos también y así sucesivamente.

Puedes atraer a la audiencia con desafíos y premios. Esta estrategia resulta efectiva porque mediante un sorteo puedes invitar a tus audiencias a que ellos mismos convoquen a otros usuarios a votar por ellos. Así, mediante un juego propuesto por tu marca, logras que nuevos usuarios se sumen a tu propuesta.

  1. Contenidos de calidad en diferentes formatos.

Para seguir captando a tu audiencia también es muy importante generar contenidos de calidad, dado que el contenido es lo que te permite ofrecer un valor agregado a las personas en las redes sociales. Tienes que brindar algo distinto y único en cada post, esto servirá para lograr el interés de la audiencia y ayuda a no volverse un spammer.

Entonces debes plantear los contenidos desde distintos enfoques, pero más aún en los que mejores resultados te han generado. Ya que el conocimiento profundo de la audiencia es otra de las estrategias para aumentar tu audiencia en Facebook. Esto quiere decir que las temáticas acerca de las cuales hables en tus posts, tienen que resultar interesantes.

Es importante incorporar el contenido en diferentes formatos, tales como fotografías, infografías, videos y material multimedia. Ten en cuenta que el alcance de un vídeo en Facebook es proporcional al número de reproducciones y el tiempo de visualización de cada una de ellas, lo que es una ventaja.

  1. Incluye el botón de Facebook o botón de redes sociales a tu web.

Al terminar un artículo en tu blog, o cuando hables de algún tema concreto de esta red social agrega “sígueme en Facebook” y asegúrate que esta actualización sea pública para que todos puedan ver dónde trabajas y dar “me gusta” en tu página.

Si tu sitio web está alojado en los servidores de wordpress puedes servirte de varios plug-in para invitar a los usuarios a seguirte en Facebook.

Simplemente debes activar algún plug-in relevante en tu sitio de wordpress y decidir, durante la configuración y cuáles botones sociales mostrarás a los usuarios y puedan hacer clic fácilmente en un ícono de Facebook, para que los lleve directo a tu page para comenzar a seguirte.

  1. Notificaciones

Así como puedes recibir notificaciones de amigos, también puedes recibir notificaciones de páginas de web. Es decir que al seleccionar esta opción, ellos recibirán una notificación por cada actualización que generes. Debes incluir accesos a tu perfil de Facebook en diferentes lugares de tu sitio web.

Conéctate con personas influyentes en tu sector u otras web o profesionales de tu sector y construye relaciones. Dales información interesante compartiendo tus redes con ellos y viceversa, para que ambos se beneficien.

Estas son las 6 estrategias para aumentar tu audiencia en Facebook, lo sé, seguramente vas a querer una más para que tengas más seguridad en cuanto al planteamiento de obtener una audiencia más grande en esta red social muy interesante y por ser un buen lector voy a darte una más…

  1. Intercala otras herramientas como parte de las estrategias para aumentar tu audiencia en Facebook

Si cuentas ya con una base de datos con permiso para envío de emails, se debe crear una campaña para comunicar la existencia de tu página Facebook. Cuando envíes tus correos a tus clientes, proveedores, potenciales clientes u otros contactos, utiliza una firma que detalle tu web y tu red social de Facebook. Lo que te permitirá promover tu página y aumentar su visibilidad. Esta es una forma de interactuar y llamar la atención de los usuarios de otras páginas relacionadas con tu línea de negocio.

Otra estrategias para aumentar tu audiencia en Facebook, es recurrir a Facebook Ads. Existen diferentes formas entre las que puedes escoger de acuerdo a tus necesidades de marketing, es que te ofrecen un nivel de segmentación altísimo, permitiéndole apuntar a tu cliente ideal.

Recomendaciones:

Invierte tiempo en la creación y personalización de tu perfil, actualizándola y así ellos puedan llegar a la página que tú desees, y obtengan la información que es importante para ellos.

Puedes ir personalizando tu página, logo, etiquetas, entre otros, de manera que te ayude a lograr tus objetivos. Personaliza el perfil de tu web para que tenga un aspecto profesional. Busca información sobre web líderes de tu sector y participa en discusiones clave de tu industria, y mantente informado sobre tu competencia.

La publicidad de Facebook te permiten segmentar los usuarios a tal punto que hoy puedes ver el número de usuarios que se encuentran conectados a cada hora del día, esto lo puedes encontrar encima del detalle de las publicaciones, puedes ir alternando los horarios, ya que es puede ser el horario en el que pueden prestar atención a tus anuncios.

Muy bien ahora con esto concluimos las estrategias para aumentar tu audiencia en Facebook. Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo y con mucho gusto te asesoraré.

 

Como diseñar un anuncio de Facebook ganador.

Como diseñar un anuncio de Facebook ganador.

¿Sabes cuántas veces los usuarios de Facebook revisan su cuenta al día o a la semana? Por lo general uno de cada diez Smartphone y Tablet son utilizados o dedicados al uso diario de Facebook, con esto quiero mostrarte que cada día son más los usuarios, que en cualquier lugar y en cualquier momento visita esta red social más que cualquier otra página web. Entonces ¿por qué no aprovechar esto con publicidad para conectar con más personas?

Ten la oportunidad de crear y diseñar un anuncio de Facebook ganador, aquellos que representen la marca de tu página web o negocio online, no sólo te beneficiara por la cantidad de personas que existen es dicha red social, sino por la efectividad en la segmentación con la que cuenta esta plataforma, con las cuales podrás llegar a las personas que te interesan y diseñar una campaña atractiva para ese grupo de usuarios que les puede interesar lo que les quieres promocionar.

Para todo dueño de negocio online es importante contar con una sólida estrategia digital de ventas. Por ello el Remarketing en Facebook es fundamental para tu estrategia digital, porque puedes generar una excelente estrategia de Remarketing y tener la posibilidad de crear una historia con diferentes anuncios, pudiendo hacer una campaña de introducción y continuar la historia con un video diferente cada vez que se finalice la campaña, y gracias a ello puedes generar más visitas y generar un público más comprometido.

Para lograr una perfecta campaña y diseñar un anuncio de Facebook ganador debes ofrecer contenidos diferentes, no olvides utilizar historias y videos cortos para enviar tu mensaje. Optimiza la entrega para asegurarte de que tus anuncios llegarán a las personas con más probabilidades de realizar la acción que quieres, como es aquella que seguramente es realizar una compra o completar un formulario.

La clave está en el píxel de Facebook que permite medir, optimizar y crear públicos para las campañas publicitarias. Con el píxel de Facebook puedes aprovechar las acciones de tus visitantes en varios dispositivos para configurar campañas publicitarias de Facebook más eficaces.

Recuerda que tu publicidad debe estar enfocada en video, aprovechando el alcance de la capacidad de segmentar al público que tiene esta plataforma (Facebook), diseñar un anuncio de Facebook ganador que usan movimiento, sonido y texto para contar una historia de forma maravillosa en todos los dispositivos (responsive).

Así que prueba y no dejes de experimentar, intenta subir un video, genera conversación y conecta con tu público. Lo bueno de Facebook es que puedes medir cada una de tus publicaciones, lo que es muy bueno ya que lo ideal es medir y volver a probar para ser exitosos y tomar las mejores decisiones para la siguiente publicación o anuncio que se haga en la página de tu marca o negocio.

Ya sabes aprovecha Facebook para tu negocio, no sólo por la cantidad de personas que tiene dicha red social, sino por la efectividad en la segmentación con la que cuenta esta plataforma, con las cuales podrás llegar a las personas que te interesan y diseñar un anuncio de Facebook ganador ya que es importante contar con una sólida estrategia digital de ventas para tu negocio y generar un público más comprometido.

 

Segmentar a tu audiencia de forma efectiva en Facebook

Al segmentar a tu audiencia de forma efectiva en Facebook, podrás predefinir esa audiencia ideal  tomando en cuenta una gran variedad de datos demográficos, tales como sus actividades, actualización de estado, aficiones, cargo, estudios, formación, lugar de trabajo, lugar de natalidad, lugar de residencia, ciudades, estados, países, edad, sexo, grupos a los que pertenecen, intereses, hobbies, las páginas que les gustan, situación sentimental o amorosa y demás.

Por ello debes elegir la audiencia y seleccionar opciones de segmentación concretas para conectar con los clientes adecuados para tu negocio. Esto es beneficioso porque antes las actualizaciones se podían segmentar únicamente por país o idioma.

En cualquier campaña de marketing, la formas más efectivas de conseguir mejor interacción con generación de leads es segmentar además de tu audiencia, también es segmentar tus mensajes de acuerdo a la demografía del mercado, vendría siendo similar como segmentar tus anuncios.

Por ello debes crear conjuntos de anuncios independientes, en https://www.facebook.com/business/ estos deben utilizar opciones de segmentación avanzadas, como las audiencias personalizadas, porque con ello puedes segmentar los anuncios para que se dirijan a tus clientes existentes. Esto resulta ventajoso si deseas ofrecer descuentos especiales o promociones a tu base de clientes actual, no olvides promocionar tu web para la lista de clientes.

Puedes subir la lista de los contactos a quienes quieres llegar, también que quieres excluir y dirígete con tus anuncios para segmentar a tu audiencia de forma efectiva en Facebook y una vez que hayas creado una audiencia personalizada, podrás utilizar audiencias de similitud para buscar personas parecidas a tus clientes además de:

  • Acercar personas de lugares importantes para tu negocio por país, estado o provincia, ciudad y código postal.
  • Acercar personas que se habitúen a comprar una línea de productos específicos.
  • Acercar las personas adecuadas en todo momento y estén donde estén para aumentar el tráfico y las ventas de tu sitio web.
  • Acercar personas que por lo general se habitúen a comprar productos o adquirir servicios específicos como los que tu generas en cierto tiempo específico.
  • Acercar personas que realicen ciertas actividades específicas.

Ahora es más fácil segmentar a tu audiencia de forma efectiva en Facebook ya que han facilitado el ver a cuántas personas le llegó un post y puedes usar esta información para refinar tus mensajes y monitorear tus campañas, el compartir, comentarios e interacciones pueden facilitar que más fans y amigos de los fans vean tu posts y últimas noticias, no importa si pagas un anuncio patrocinado o no, aunque los posts patrocinados de Facebook, es una forma efectiva para lograr éxito en la campaña.

Por lo tanto en cada campaña debes crear varios anuncios con distintos enlaces, imágenes, vídeos, y textos para que al cabo de un tiempo, deberías ser capaz de identificar cuál da mejores resultados, el sistema identifica los anuncios, que incluyan o integren imágenes, vídeo o texto, estos funcionan mejor y les dé preferencia, pero para ello obligatoriamente los anuncios deben tener el mismo tipo de audiencia durante la campaña.

El uso del Retargeting en Facebook para traer de nuevo a potenciales pacientes

El uso del Retargeting en Facebook para traer de nuevo a potenciales pacientes,  como estrategia de marketing en tu gabinete dental, es una excelente opción a la hora de conseguir más ventas, solo se debe ir colocando anuncios e ir enviando anuncios de Facebook Ads a ese público que estará siempre predispuesto a la compra o a la conversión, porque son personas que ya te conocen, que ya han visitado la web y sabe cuáles son tus producto o servicio.

Entonces la idea es volverle a enviar otra señal mediante un anuncio de Facebook, para recordarles que hay un producto o un servicio que le cubrirá su necesidad.

Por eso es vital el uso del Retargeting en Facebook para traer de nuevo a potenciales pacientes o como estrategia digital para clínicas dentales.

Verás…

Facebook, pone al alcance de manera gratuita un píxel, el cual debes integrar dentro de la página web de tu gabinete dental, con el fin de medir conversiones y optimizar los anuncios.

Para ellos debes seleccionar o diseñar varias imágenes diferentes con las mismas medidas de 1200×628 píxeles y redactar un título y una descripción para el anuncio, luego debes dirigirte a Facebook Ads y sacar el píxel de Facebook para integrarlo en todas tus páginas de la clínica dental.

La ruta para acceder es desde el administrador de anuncios a <píxeles> por medio de un código.

Para medir conversiones en tus campañas de anuncios:

Tendrás que integrar el píxel de Facebook en la página de confirmación de pedido agregando el código el píxel de conversión.

Para ello la ruta es ir de nuevo a <píxeles>, seleccionas <crear píxel de conversión> y luego <realizar un seguimiento de las conversiones con eventos estándar>.

Luego en Facebook, vas al administrador de anuncios, en la herramienta de creación de anuncios o power editor. Luego deberás hacer clic en herramientas y luego hacer clic en <crear píxel>.

Allí se creará automáticamente un píxel que deberás copiar y pegar entre las etiquetas de tu página web y cuando esté instalado correctamente en la página de la red social y cuando entres en píxeles, verás un círculo color verde indicando que el proceso se ha realizado correctamente.

Si utilizas wordpress, debes ir a apariencia, hacer clic en editor, en la columna de la derecha (plantillas), haces clic en <cabecera del tema>.

Se abrirá esa parte del código e introduces el píxel de Facebook justo antes del cierre del head y al actualizar archivo, automáticamente ya estará el píxel de Facebook incorporado en todas las páginas de la web.

Luego debes crear un público personalizado con el uso del Retargeting en Facebook para traer de nuevo a potenciales pacientes.

Esto se hace entrando en el administrador de anuncios, haces clic en: <herramientas> <públicos> <crear público> <público personalizado>, de las opciones que salen disponible, elegirás la opción tráfico del sitio web, donde saldrá el cuadro donde crearás tu público y cuando pegas la url para incluir o excluir a aquellas personas que han estado ahí.

Tienes dos opciones:

  • Es igual a

Aquí debes pegar directamente la url.

  • Contiene

Aquí debes indicarle a Facebook, que busque una palabra que está en la url.

Entonces estando activo el píxel, simplemente debes seleccionar cuánto tiempo ha pasado desde que el usuario visitó la página.

Con esta opción muestras los días que deseas que el público permanezca en la lista que estás creando.

Debes incorporar todos los correos electrónicos que tengas de leads o clientes. Con la finalidad de hacerles publicidad a estos determinados usuarios y poder crear una lista con un público interesante.

Allí tendrás que asignar un nombre para el público, esta debe ser descriptivo para poder localizarlo entre los públicos. Cuando ya tengas listo el público, podrás crear la campaña.

Simplemente puedes ir al power editor y seleccionar <crear campaña>, le das un nombre, seleccionas el público que acabas de crear para Retargeting y asignas un presupuesto con la fecha de inicio.

Para el uso del Retargeting en Facebook para traer de nuevo a potenciales pacientes y crear campañas rentables, debes asegurarte de que logres orientar tus anuncios al público correcto y para ello Facebook tiene herramientas para lograrlo, con ellas podrás presentarles tus anuncios a personas relevantes.

Recomendaciones:

  1. Filtrar tu Retargeting.

Facebook te permite crear listas personalizadas dentro de tu público para que puedas llegarles a todas aquellas personas o usuarios que aún no han presenciado en ningún momento tu anuncio, así como también aquellas personas o usuarios que no la han visto en mucho tiempo, esto si se trata de un relanzamiento.

  1. Cambiar tus anuncios para mostrar contenido fresco y actualizado.

El uso del Retargeting en Facebook para traer de nuevo a potenciales pacientes. Las campañas de Retargeting están enfocadas a personas que ya conocen tu marca de servicios o productos.

Si les muestras el mismo anuncio una y otra vez vas a provocar en estas personas una ceguera selectiva.

Sin embargo, esto no significa que debas estar cambiando constantemente el diseño de nuevos anuncios. Sino más bien puedes actualizar tus anuncios ya realizados haciéndolos parecer nuevo ante los clientes, como cambiar los colores de un anuncio de Facebook para que llamen la atención del cliente de nuevo, reescribir el copy para introducir un mensaje diferente y/o cambiar las imágenes para hacer que los diseños antiguos parezcan nuevos.

  1. Redirigir siempre a una Landing page optimizada

Con el uso del Retargeting en Facebook para traer de nuevo a potenciales pacientes tendrás una campaña optimizada, porque te estás dirigiendo a personas que ya han mostrado interés en tu marca, clínica dental o empresa de servicios y/o productos. Debes dirigir siempre tus anuncios directamente a la página de destino relevante o Landing page.

En conclusión, una de las herramientas más eficaces y rentables para conseguir un incremento de clientes. Es el uso del Retargeting en Facebook para traer de nuevo a potenciales pacientes.

Por ello deberías hacer el uso del Retargeting en Facebook para traer de nuevo a potenciales pacientes.

Como estrategia de marketing en tu negocio dental, colocando anuncios e ir enviando anuncios de Facebook Ads a ese público. Que estará siempre predispuesto a la compra o a la conversión. Porque son personas que ya te conocen, que ya ha visitado la web y sabe cuáles son tus producto o servicio.

 

Marketing para odontólogos y como promocionar tu consulta

¿Cómo dentista que hace a tu consulta diferente de tu competencia?

Cada vez se hace más difícil conseguir llenar tu agenda con nuevos pacientes todos los días.

Los tiempos que corren ahora son muy diferentes a los de hace algunos años atrás donde no había necesidad de salir a buscar pacientes, ellos entraban en tu consulta sin tu tener que hacer algún esfuerzo en conseguirlo.

Y es por este motivo que hoy te quiero dar un par de ideas que puedes utilizar para promocionar tu consultorio.

Actualiza tu marca:

Si tienes el mismo sitio web por varios años sin ningún cambio, ha llegado el momento de actualizarlo.

La tecnología avanza constantemente y lo mismo sucede con los gustos y requerimiento de los consumidores.

Si tu sitio web está obsoleto realiza los cambios necesarios y ten en cuenta que funciones con los dispositivos actuales (Smartphones y tablets) de este modo garantizas que todos tengan la información necesaria.

También puedes actualizar el diseño de tu logo y cambiar los carteles de la consulta.

Marketing mix:

Necesitas tener una mezcla de distintas formas de promocionar tu consulta y también distintos métodos para retener a tus pacientes.

  • Mejora la experiencia del paciente en tu consulta
  • Aumenta el compromiso del paciente
  • Crea una buena relación con tus pacientes
  • Consigue testimonios de satisfacción y recomendaciones de tus pacientes

El marketing dental te facilita una presencia dominante y te posiciona como experto en tu comunidad.

De este modo te colocas por delante de tu competencia y este punto es el que marca la diferencia de tener una agenda llena de citas o tener un montón de horas libres en tu consultorio por falta de pacientes.

Si piensas que promocionar tu consulta te va a consumir mucho tiempo y esfuerzo, comienza con pequeñas tareas que no te lleven más de una hora al día.

Pasada algunas semanas comenzaras a ver los resultados de tus acciones de marketing y ten por seguro que esto te motivara a dedicar cada vez más tiempo a promocionar tu consulta.

Marketing para odontólogos y como promocionar tu consulta

El PPC para traer nuevos pacientes a mi consultorio

PPC para traer nuevos pacientes a mi consultorio: Cada día más consultorios dentales buscan elaborar estrategias comerciales para atraer más y mejores clientes y una de ellas, es  incrementar el tráfico pero con el tráfico PPC es el primer paso para tu éxito en internet que te permitirá conseguir cumplir rápidamente con tus propósitos en el mundo online.

Este nuevo año 2017 que entra puede ser un gran año para ti y para tu consultorio. Por ello quiero ayudarte a mejorar el rendimiento de tu consulta para que puedas gozar de sus beneficios tan deseados. ¡Felicidades!, estás a un paso de lograrlo, querer es poder. Pero para ello debes tomar acciones desde ya.

Si incrementas el tráfico en tu página web, serás sinónimo de éxito en tu sector, por lo tanto, es fundamental realizar un esfuerzo continuo, con el objetivo de aumentar y mantener el tráfico por un largo período de tiempo, pero para que esto ocurra hay que dedicar tiempo y esfuerzo, como la construcción de una marca confiable, constituida y conocida.

Gracias a tu tráfico web, puedes cualificar tu base de datos de acuerdo a la información que tus suscriptores muestran como datos en su perfil. Pudiendo determinar sus gustos, puedes ir colocando información relevante que al usuario le interese, ya que sería muy tentador para el usuario querer abrirlo, porque le estás colocando información que le interesa, y es allí en ese preciso momento donde debes actuar. Claro debes tener un tráfico primero para tener esa base de datos ¿Ves las ventajas de incrementar tú tráfico web? Definitivamente es indispensable para tu consultorio dental.

El tráfico cualificado está constituido por ese tipo de cliente que necesitas para hacer crecer tú número de pacientes. Es decir, aquellos usuarios interesados en tus servicios. Aplicar la estrategia del PPC para traer nuevos pacientes a mi consultorio porque aumenta las posibilidades de aumentar tus ventas y tu éxito en el mundo online.

El PPC para traer nuevos pacientes a mi consultorio

Ya que es una manera rápida y eficaz para hacer reconocer tu página casi inmediatamente,  y tu consultorio o más bien cualquier propósito que pretendas mostrar en internet y acercarte  aún más a tus potenciales clientes.

La regla de oro de una web es que cuanto más tráfico tengas más dinero ganarás y para ello el tráfico PPC es el primer paso para tu éxito en internet dado que el tráfico es muy importante y esencial a nivel online, digamos es el principio de tus logros y objetivos.

En resumen… con el tráfico PPC, tienes la oportunidad de llegar a mayor parte de tu público objetivo difícil de alcanzar. El tráfico trae los prospectos y los prospectos generan las ventas. Porque el tráfico de calidad es lo que produce tus ingresos, y transforma las visitas en nuevos pacientes.

¿Por qué es importante aplicar el marketing digital a todo tipo de negocio?

Es importante aplicar el marketing digital a todo tipo de negocio. Aún se desarrolle digitalmente o no, igualmente puedes ofrecer tus servicios y aumentar exponencialmente tu cartera de clientes con el marketing digital.

Ya que las nuevas tecnologías están modificando la dinámica de cómo hacemos actualmente  nuestros negocios. Cada vez son más las empresas que se expanden por la vía online para mejorar su funcionalidad.

El marketing digital permite interactuar con mayor cercanía con el cliente, pero para hacer que tu negocio despegue hacia el éxito online, necesitas una estrategia real de marketing digital y se puede poner en su lugar con los recursos disponibles para que los clientes sean leales comprometidos y partidarios de tu marca.

Sus herramientas facilitan llegar a los clientes ya segmentados en el momento preciso y permite realizar ofertas al público objetivo interesado, lo cual incrementa la posibilidad de cerrar ventas en períodos más cortos.

Por esto es fundamental e importante aplicar el marketing digital a todo tipo de negocio, porque estudia la observación del mercado, específicamente del que buscas impactar y del cual dependes para la expansión de tu negocio o proyecto online.

Aunque no existe una estrategia de marketing digital ideal, porque cada cliente tiene requerimientos específicos de acuerdo al tipo de empresa. Solo debes tener el objetivo que quieres alcanzar o que mejor se adecue a las necesidades o requerimientos de tu negocio.

Motivo por el cual es necesario y es importante aplicar el marketing digital a todo tipo de negocio, porque ayuda a tener una fuerte presencia en redes sociales y generar atención y seguimiento de la empresa en línea.

¿Sabes cómo influyen las redes sociales como estrategia de marketing digital en tu negocio?

Busca crear contenido dinámico y fomentar la participación de tus lectores a través de comentarios, conversaciones, foros, entre otros. De esta manera no sólo tu empresa incrementará su presencia en el mundo online, sino que aumentará la credibilidad en la mente de tus seguidores.

Ganando nuevos clientes a través de canales de redes sociales, ya que permiten una gran interacción entre la empresa y tus clientes, que es efectivo para crear una relación a largo plazo, por varios canales online de comunicación.

Con ello conseguirás ganar visibilidad por encima de tu competencia y poder aumentar el número de clientes potenciales para tu sitio en línea.

El cliente podrá encontrar tu tienda por medio del producto o servicio que está buscando, facilitandote las ventas y fidelizando. Sólo si hacemos buen uso de las herramientas de marketing digital, ya que utilizándolo bien podrás mostrar tus productos o servicios a millones de potenciales clientes.

La principal ventaja del marketing online es que podrás tener a tus clientes siempre al día, informados de todas las novedades de tu negocio online. Al mismo tiempo podrás detectar nuevas necesidades para estar presente en el momento que tus clientes lo necesiten.

Porque allí es donde los clientes, exponen sus opiniones acerca de los productos y servicios. Por ello es importante aplicar el marketing digital a todo tipo de negocio, sea online o no, porque va a permitir aumentar más tráfico a la web y conseguir fieles potenciales clientes.

Si estás comenzando a montar tu propio negocio o ya tienes una empresa ya sea online o física, las estrategias y herramientas del marketing digital te brinda las facilidades para elevar la competitividad incrementando tus ventas.

Es importante aplicar el marketing digital a todo tipo de negocio. Aunque la constante evolución de programas y sistemas que hace que mantenerse actualizado sea muy difícil. Peor una buena y rápida solución es contratar a expertos Y estos son cada vez más demandados, valorados y retribuidos.

Ellos logran posicionamiento patrocinado. Dedicándose a buscar anunciantes, asesorarlos, crear anuncios para internet. Es decir desarrollan planes de marketing en internet evaluando cuales son las mejores estrategias para tu negocio.

Por eso cada vez son más las empresas que saben que es importante aplicar el marketing digital a todo tipo de negocio. Quienes contratan a empresas especializadas en marketing digital, ya que se convierte en un efectivo sistema de promoción que genera buenos resultados.

Nosotros la escuela de marketing digital conocemos que es importante aplicar el marketing digital a todo tipo de negocio y ofrecemos a todos nuestros clientes una serie de cursos online sobre el tema.

¿Te atreves a aplicar el marketing digital para darle un giro necesario a tu negocio? Incluyendo todas las estrategias y técnicas para promover y publicitar un producto o servicio en internet.

Si no tienes idea de cómo hacerlo, apúntate a nuestros cursos, si deseas una sesión estratégica gratuita para llevar tu negocio al siguiente nivel pincha en la siguiente imagen.

 

¿Por qué es importante aplicar el marketing digital a todo tipo de negocio?

Estrategias del marketing digital que debes emplear en tu negocio online

¿Tienes un negocio pero no atraes clientes? Tal vez esto sucede porque seguramente no tienes un sistema estructurado que puedas seguir para llevar a cabo las estrategias del marketing digital que debes emplear en tu negocio online.

Internet es una plataforma que permite a las compañías comunicarse con clientes potenciales, construir credibilidad, ser encontrados por potenciales usuarios y generar transacciones comerciales y hace que cualquier persona desde cualquier lugar llegue a su página web, vea su anuncio cómodamente sin moverse del escritorio.

Atraer clientes y aumentar tus ventas es sencillo, si aplicas algunas de estas estrategias del marketing digital que debes emplear en tu negocio online en las que no tendrás que invertir dinero sino tiempo o si le inviertes sería relativamente poco.

A continuaciones algunas estrategias del marketing digital que debes emplear en tu negocio online y cómo puedes poner todo esto en práctica en tu negocio para aumentar tu cartera de clientes y tus ventas. 

  • Asesoramiento de un experto en el área.

Asesórate de un profesional que responda nuestras preguntas, nos ayude a obtener claridad y valide nuestras ideas y nos ayude a planificar los próximos pasos, para crear el éxito en tu negocio.

  • Base de datos segmentada.

Con una buena base de datos es probable que esos usuarios realicen la compra de lo que estás promocionando, esto te ayudará a aumentar tus ventas.

  • Página web con blog incluido.

Debes obtener una página web, en la que vendas tus productos o servicios, para atraer clientes a él, allí debes escribir artículos relacionados a tus servicios y/o productos que puedan interesar a tus clientes potenciales.

Crear un blog es económico, inclusive gratis, lo único que es más complicado o difícil en un blog es el contenido del mismo, es decir, ofrecer información interesante que atraiga tráfico a tus escritos, que como mínimo debes agregarle nuevo contenido semanalmente.

  • Marketing viral y de contenidos.

Aquí la idea es usar artículos, imágenes, vídeos, entre otros. Aquellos que estén relacionados con lo que estas ofreciendo. Es una forma continua de atraer a tu audiencia a tu página web y para ello necesitarás empezar a usar contenidos de varios tipos. No olvides infiltrar tu marca en los foros para que sean los internautas quienes te promocionen.

  • Email marketing.

Si ya tienes una web, sólo tendrás que incluir en ella un boletín de noticias al que tus visitantes puedan suscribirse con su dirección de correo, para que le envíes noticias sobre los productos que vendes. Esta estrategia hace llegar a tus clientes directo enviándole un email, según los intereses de cada grupo de cliente.

  • SEO Y SEM.

El SEO es una técnica con la que las páginas web, consiguen estar entre los primeros resultados de buscadores como google, es lo que llamaríamos el posicionamiento natural y es la fase más básica para conseguir tráfico, ya que genera más del 60% del tráfico de los buscadores.

El sem es muy fácil porque el propio buscador te va indicando los pasos a seguir y te especifica como económicamente se mueven las palabras que has escogido en tu sector y cuánto tienes que pagar para darte visibilidad en los distintos buscadores.

El SEM se paga por clic y puedes elegir el número máximo de clics que estás dispuesto a pagar. El enlace patrocinado debe estar dirigido a tu página de aterrizaje, creada para optimizar la conversión de venta.

  • Redes sociales.

Las estrategias del marketing digital que debes emplear en tu negocio online, debe ser para promocionarse, pero no en todas las redes sociales porque sólo perderás tu valioso tiempo. Es una buena herramienta cuando seas capaz de analizar con objetividad el público al que nos dirigimos y el producto o el servicio que quieres vender. Asegúrate de publicar un par de contenidos semanalmente con fotos o frases interesantes y motivadoras.

La principal red social ideal para tu negocio según tus clientes, debería ser Facebook y/o YouTube ya que son las que hacen que sus publicaciones sean más virales que la cualquier otra red social. Además que por tener demasiados suscriptores segmentados, podrás llegarles de forma inspiradora para que compartan tus contenidos con todos contactos activos en la red.

  • Responsive Design.

Los Smartphone y las tabletas son dispositivos que también se utilizan más para navegar por internet, por ello debes hacer unos pequeños arreglos para que se adapte a cualquier tipo de pantalla o dispositivos, de esta manera logras que el usuario que opte por visitar tu sitio a través de su cualquiera que fuera su dispositivo, pueda hacerlo de una manera cómoda.

Para concluir, debes saber escoger cuáles son las acciones que te van a ayudar alcanzar tus objetivos, es decir tener una visión clara de las estrategias del marketing digital que debes emplear en tu negocio online e identificar las áreas dónde debes de trabajar, con el fin de beneficiarte de ello.

Estrategias del marketing digital que debes emplear en tu negocio online

 

 

1 2 3 16