¿Cómo se distribuyen los dientes temporales en los niños?

Como ya hemos mencionado en el artículo anterior, ya a los tres años de edad, el niño ya estará desarrollando el crecimiento de la mandíbula y sus huesos faciales para ir formando el espacio para que exista cavidad al crecer sus dientes temporales.

Dichas piezas dentales se van distribuyendo tanto en la mandíbula inferior como en la superior en el mismo orden, según el pasar de los meses de edad como se especifica a continuación:

  • Los incisivos centrales entre los seis y diez meses de edad.
  • Los incisivos central, entre los ocho y doce meses de edad.
  • Los incisivos laterales, entre los nueve y trece meses de edad.
  • El incisivo lateral entre los diez y dieciséis meses de edad.
  • El primer molar entre los trece y diecinueve meses de edad.
  • El primer molar entre los catorce y dieciocho meses de edad.
  • Los caninos o colmillos entre los dieciséis y veintidós meses de edad.
  • Los colmillos o caninos entre los diecisiete y veintitrés meses de edad.
  • El segundo molar entre veintitrés y treinta y un meses de edad.
  • El segundo molar entre los veinticinco y treinta y tres meses de edad.

 

Este proceso, el del desarrollo y crecimiento de los dientes temporales en los niños no es doloroso, pero si se puede presentar momentos de irritabilidad, inquietud, tentación a morder objetos como muestra de picor, molestias, fiebre y babeo.

Recomendación en cuanto a los dientes temporales en los niños

Para evitar consecuencias, es necesario no consumir dulces o bebidas azucaradas, así como también evitar el uso frecuente de chupones, teteros y el hábito de meter dedos u objetos dentro de la boca.

¿Sabes cuantos dientes temporales tiene un niño?

Con respecto a la cantidad de piezas dentales de leche, conocido como también como dientes temporales que tiene un niño, en su totalidad son veinte unidades, las cuales estarán distribuidos de la siguiente forma y en el siguiente orden:

  • 2 incisivos centrales inferiores.
  • 2 incisivos centrales superiores.
  • 2 incisivos laterales inferiores.
  • 2 incisivos laterales superiores.
  • 2 caninos inferiores.
  • 2 caninos superiores.
  • 2 primero molares inferiores.
  • 2 primero molares superiores.
  • 2 segundos molares inferiores.
  • 2 segundos molares superiores.

 

Para concluir, ya sabiendo que el crecimiento de los dientes temporales y permanentes permite funcionalmente masticar y hablar, entre las características que presentan al momento de salir desde la encía de un bebé, hasta el desarrollo completo de cada una de las piezas dentales de huesos en su edad adulta.

Si en esa fase de inicio de desarrollo, no se cuidan ni mantienen adecuadamente los dientes temporales, estos presentarán tarde o temprano caries dental, entre otras enfermedades bucodentales, aun siendo sientes temporales pueden estarse preparando para contraer dichas irregularidades o enfermedades al momento del desarrollo de los sientes permanentes.

Es por ello que es necesario  fomentar como hábito la técnica correcta del cepillado 2 o 3 veces al día, esto mantendrá una buena salud bucal en su estructura y un buen alineamiento a nivel funcional y estético, ya que permite la máxima durabilidad de cada una de las piezas dentales en la vida de la persona.

Qué es la dentición sus fases y desarrollo

Qué es la dentición sus fases y desarrollo.

¿Qué es la dentición?

El crecimiento de los dientes temporales comienza a desarrollarse primeramente en el feto entre las seis y ocho semanas de gestación, donde se forma el tejido duro que rodea el diente. Este proceso se conoce como la dentición, que es la salida de los brotes primarios en las encías del bebé, comprendiendo una fase de inicio entre los primeros cinco meses de vida.

Si te estás preguntando… ¿qué son los dientes temporales?

Los dientes temporales son los que les permitirán masticar y hablar, una de las características que presentan al momento de salir, es que éstos son más achatados, pequeños y presentan un color más blanco que los definitivos también conocidos como dientes de hueso o dientes permanentes.

¿Sabes cuál es la diferencia hay entre la dentición y dientes de leche temporales?

La diferencia está en que la dentición inicial se empieza a desarrollar en el feto entre las semanas de gestación, estos dientes se desarrollan internamente dentro de la encía sin brotar fuera de ella.

Mientras que en los dientes temporales, también conocido como la dentición temporal, tiene una fase de inicio entre los primeros meses después que él bebe haya nacido.

Este proceso de la dentición temporal o dientes temporales, se puede observar cuando el infante se le empieza a brotar los dientes fuera de las encías.

Ya a los tres años de edad, el niño tiene terminado su proceso de dentición inicial, el crecimiento de la mandíbula y los huesos faciales se presenta cuando el niño tiene cuatro años de edad, en donde se forma el espacio entre los dientes para que exista cavidad al momento de salir los permanentes, que se presenta aproximadamente a los seis años de vida del niño.

Es por ello que aunque los dientes temporales o de leche poseen una etapa de crecimiento, estos también tienen un período estimado para su caída. Se les debe prestar atención y además un aseo diario, aun así sabiendo que estos dientes tienen un tiempo de vigencia, es decir aun así sean temporales que luego se perderán para iniciar  la etapa del desarrollo de la dentición permanente conocido como también como dientes de hueso o dientes permanentes.

El proceso de la dentición no es doloroso, pero si se puede presentar momentos de irritabilidad, inquietud, sensaciones, tentación a morder objetos como muestra de picor, molestias, fiebre y babeo.

Recomendaciones en el proceso de la dentición.

  • Para evitar consecuencias, es necesario no consumir dulces o bebidas azucaradas, así como también evitar el uso frecuente de chupones y el hábito de meter dedos u objetos dentro de la boca.

 

  • También se debe fomentar como hábito la técnica correcta del cepillado por lo menos dos veces al día, preferiblemente en la noche usando crema especial para niños, lo cual beneficiará a su vez una buena salud bucal, ya que si en esa fase los niños presentan caries, lo más seguro es que al aparecer los permanentes también las contengan.

 

Para concluir el no cuidar los dientes temporales ya sea en su estructura o en su aseo puede traer como resultado un mal alineamiento de los dientes mientras crecen sin encajar o posicionarse correctamente en la encía. Ya que este tipo de problema puede traer no sólo consecuencias a nivel funcional, sino también estéticamente repercutiendo en el niño a nivel psicosocial, es decir, en su autoestima, para lograr revertir o acomodar el daño se tendrá realizar costosos tratamientos a futuro para la corrección de su dentadura.

Estructura y funciones de los dientes

Estructura y funciones de los dientes.

¿Qué son los dientes?

Ya mencionado en el artículo anterior podemos esta vez explicar más a fondo que son los dientes, estas huesos dentarios son órganos duros conformados por calcio y fósforo, bioquímicamente están compuesto por cemento dentario y el hueso alveolar unido por el ligamento periodontal.

Estos elementos le otorgan su dureza por ello, son una de las partes más importantes del cuerpo humano. Los dientes se encuentran ubicados dentro de la cavidad oral y cumple con múltiples funciones.

Funciones de los dientes:

Los dientes cumplen con una función principal la cual es masticar y triturar los alimentos que ingerimos con el fin de facilitar el proceso de digestión. Aunque no es su única función, también cumplen con 2 funciones no principales pero no menos importantes.

A continuación mencionamos las 3 funciones de los dientes:

  • Función principal e indispensable – su función masticatoria:

Los dientes por medio de la masticación producen la segmentación de las partículas de los alimentos, esto sucede por la fuerza que ejercen los músculos de la mandíbula al proyectar los dientes superiores con los inferiores.

A mejor masticación mayor insalivación para facilitar la deglución del alimento lo cual es indispensable para el proceso de alimentación y nutrición.

  • Segunda función dentaria – su función fonética:

Es la mecánica de la respiración, movimientos laríngeos, vibración de las cuerdas vocales y acomodación de las cavidades resonadoras para emitir sonidos.

Es aquí donde las piezas dentarias participan en el proceso de fonación como una caja de resonancia, pero también intervienen en forma pasiva con la lengua y labios participando activamente en la articulación del sonido.

  • Tercera función dentaria – su función estética:

Se integran junto a los maxilares que es la armazón donde se apoyan las partes blandas y la musculatura facial, manteniendo el equilibrio de las proporciones de la boca, donde se rige la fisonomía y la conservación de las dimensiones de la parte inferior de la cara.

Estructura de los dientes:

Los dientes están compuesto por 7 elementos que lo conforman, los cuales mencionamos a continuación:

  1. El cemento dental:

El cemento dental es una capa dura, opaca y amarillenta que recubre la dentina y que se une al esmalte en el cuello del diente, siendo esta la estructura protectora de la raíz dentaria. El cemento dental esta químicamente está compuesto por calcio, dióxido de carbono, magnesio, sodio, potasio, silicio, cloro, y glicoproteínas.

  1. Dentina:

La dentina es la sustancia dura llena de un tejido blando amarillento que cubre la pulpa, proporciona elasticidad y capacidad para proteger al esmalte dentario de golpes y fracturas.

Es el tejido conectivo especializado que forma la masa dental, y principalmente está formada por fibras colágenas, glicoproteínas, hierro, cobre, zinc, magnesio y flúor en mayor proporción que el esmalte.

  1. Esmalte dental:

El esmalte dental es la cubierta dura es traslucida, brillante e insensible al dolor. Está compuesto por calcio y fósforo, carbonato, magnesio, cloro, colágeno y Hidroxiapatita en forma de cristales considerándose el mineral más duro del cuerpo humano, que junto al cemento recubre la dentina.

  1. Pulpa dentaria:

La pulpa dental está formada por un tejido suave que contiene vasos sanguíneos, que conducen la sangre hacia el diente y por fibras nerviosas que otorgan la sensibilidad.

Es un tejido conectivo compuesto por Odontoblastos, donde se observa un alto contenido de ácido ribonucleico, debido a la intensa síntesis de colágeno que se lleva a cabo en ellos, se puede observar un incremento de colesterol al pasar el tiempo o mejor dicho con el avance de edad.

Químicamente se compone de Glicosaminoglicanos que son largas cadenas de polisacáridos no ramificados teniendo un alto contenido en calcio y fosfato.

  1. Odontoblastos:

El Odontoblastos cumple con la función de producir dentina y estas células producen las fibras de colágeno siendo las responsables del recambio de colágeno

  1. Ligamento periodontal:

Este ligamento es un tejido conectivo blando muy vascularizado que rodea a la raíz del diente, une el cemento con el hueso alveolar y está compuesto de fibroblastos, cementoblastos, osteoblastos y fibras colágenas, colocando la raíz del diente en su cavidad alveolar.

  1. Hueso alveolar:

Es el tejido conectivo mineralizado que contiene un 40% de matriz orgánica, esta incluye un 30% de colágeno y el resto la conforma las siguientes proteínas: Osteonectina, Osteocalcina, proteína morfológica del hueso proteoglicano óseo y Sialoproteina ósea.

En conclusión, ya se sabe los dientes son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, no solo se usa para ejercer la masticación de los alimentos por la fuerza que ejercen los músculos entre las mandíbulas y la insalivación que facilita la deglución del alimento, sino también la función fonética que es muy importante también ya que es parte de la mecánica de la respiración, y permite crear la vibración de las cuerdas para poder articular cada sonido de forma oral.

Funciones de los dientes

La boca, su estructura y función

¿Sabes que es la boca?

La boca es conocida también como cavidad oral y está ubicada en la parte inferior del rostro. Esta se puede definir como el órgano que se extiende  hacia el sistema digestivo, ya que por medio de ella se ingiere las bebidas y los alimentos. Además es la herramienta corporal única y necesaria para lograr la comunicación tanto de forma oral, es decir el habla, así como también en su forma expresiva o expresiones faciales, por ejemplo la sonrisa.

Estructura bucodental del habla:

En la boca se encuentran partes de las estructuras que modifican el sonido laríngeo y producen la voz articulada, gracias a sus cavidades especiales que nos permite lograr la comunicación oral.

Esta estructura está conformada por 3 órganos, los cuales son importantes ya que sin ellos, es imposible mantener una comunicación clara y entendible.

Estos 3 órganos indispensables para la comunicación son:

  1. Los labios
  2. La lengua
  3. Los dientes

Función bucodental:

Los órganos anteriormente mencionados, en su conjunto, permite desempeñar múltiples funciones importantes para diversas actividades cotidianas, como lo es el habla, también permite comer y saborear los alimentos y por último, pero no menos importante permite la digestión de los alimentos.

Es por ello que la función bucodental se clasifica en tres partes las cuales son:

  • Función bucodental del habla:

Con los labios, la lengua y los dientes se pueden formar y controlar las palabras, por el flujo de aire que sale de la boca, ya que la lengua fricciona o golpea los dientes al pronunciar determinados sonidos.

La combinación de estas acciones permite la comunicación oral, lenguaje o la correcta pronunciación de las palabras de forma clara y fluida.

  • Función bucodental de la alimentación:

Por medio de la boca también podremos consumir bebidas, comidas, medicinas, entre otros. Los órganos que forman parte de la cavidad bucodental desempeñan ciertas funciones indispensables, las cuales se pueden describir de la siguiente manera:

  • Por medio de los labios, que cubren la cavidad oral para contener dentro los alimentos.
  • Por medio de la lengua, que permite mover los alimentos hacia los dientes.
  • Por medio de los dientes, que permiten masticar los alimentos para triturarlos.
  • Función bucodental de la digestión:

La boca también permite crear la saliva, que es el jugo digestivo que realiza una degradación química de los alimentos a nivel intestinal, esto influye directamente en la preparación de la ingestión, digestión y absorción de los alimentos ya consumidos.

Partes de la boca:

A continuación enumeramos los órganos que comprende la boca:

  • Dientes
  • Encías
  • Labios
  • Lengua
  • Mucosa
  • Paladar
  • Paredes bucales
  • Tejidos

Estructurado de los órganos bucodental:

  1. Labios:

Los labios están formados por el labio superior y el labio inferior. Por medio de ellos se puede contener los alimentos dentro de la boca para su cómoda y correcta masticación.

  1. Dientes:

Son los elementos directamente visibles que quedan expuesta al abrir la boca. Su tejido es duro de textura lisa y color blanco. No todas las piezas dentales son iguales, ya que existen cuatro tipos de dientes que tienen una anatomía dental característica y que se dividen cada una por su forma y su función.

Los dientes están formados por 4 elementos que se dividen en capas, cada elemento o capa tiene su orden y función en la vida útil de cada diente. Mencionamos a continuación como están formados:

  • Esmalte: es la capa externa del diente, su tejido es duro y recubre la superficie de la corona. Por lo general si el diente está en estado saludable tiene una textura lisa y de color blanco.

 

  • Corona: es la parte superior visible del diente que queda expuesto al abrir la boca. La forma de cada corona determina la función de cada diente.

 

  • Dentina: es el primer tejido que encontramos tras la capa de esmalte. Su color es blanco amarillento y su función consiste en proteger la pulpa dental.

 

  • Pulpa dental: se encuentra tras la dentina y es la capa más interna del diente. En ella están sus terminaciones nerviosas.

 

  1. Encías

Son los tejidos musculares bucodental que tienen la función de mantener la inmovilidad del diente, cada encía está compuesta por el periodonto que cumple con brindar la sensación de aprieto de la pieza dental, solo hay dos encías, la encía superior y la encía inferior.

  1. Lengua

Nos permite tener el sentido del gusto, sobre ella se encuentran sus receptores sensoriales que son a lo que se llama papilas gustativas y se ubica en la parte baja del interior de la boca.

La parte superior de la lengua está dividida en dos partes, una bucal y otra faríngea. En su parte inferior se encuentra el frenillo que es un pliegue mucoso que une la cara dorsal con la mucosa del piso de la cavidad oral.

  1. Paladar:

El paladar es la pared superior visible que podemos observar al abrir la boca y está formado por una porción ósea al principio o en su inicio y otra porción membranosa que es la que se ubica después de su parte ósea.

  1. Paredes laterales:

Las paredes laterales están compuestas por las mejillas, que son unas prominencias situadas debajo de los ojos desde los pómulos hasta la parte inferior de la mandíbula.

  1. Mucosa:

En el interior de la boca se encuentra un tejido húmedo y suave llamado mucosa,  dicho tejido cubre la parte del interior de los órganos digestivos.

Para concluir como se ha mencionado anteriormente todos estos órganos digestivos son muy importantes, ya que permiten que los alimentos se preparen para su correcta y saludable ingestión, digestión y absorción de los alimentos que ya han sido consumidos.

El tráfico PPC es el primer paso para tu éxito en internet

Cada día más negocios buscan elaborar estrategias comerciales y una de ellas, es  incrementar el tráfico pero con el tráfico PPC es el primer paso para tu éxito en internet que te permitirá conseguir cumplir rápidamente con tus propósitos en el mundo online.

Este nuevo año 2017  puede ser un gran año para ti y para tu negocio . Por ello quiero ayudarte a mejorar el rendimiento de tu negocio  para que puedas gozar de sus beneficios tan deseados.

¡Felicidades!, estás a un paso de lograrlo, querer es poder. Pero para ello debes tomar acciones desde ya.

Si incrementas el tráfico en tu página web, serás sinónimo de éxito en internet, por lo tanto es fundamental realizar un esfuerzo continuo, con el objetivo de aumentar y mantener el tráfico por un largo período de tiempo, pero para que esto ocurra hay que dedicar tiempo y esfuerzo, como la construcción de una marca confiable, constituida y conocida.

Gracias a tu tráfico web, puedes cualificar tu base de datos de acuerdo a la información que tus suscriptores muestran como datos en su perfil. Pudiendo determinar sus gustos, puedes ir colocando información relevante que al usuario le interese, ya que sería muy tentador para el usuario querer abrirlo, porque le estás colocando información que le interesa, y es allí en ese preciso momento donde debes actuar. Claro debes tener un tráfico primero para tener esa base de datos ¿Vez las ventajas de incrementar tú tráfico web? Definitivamente es indispensable para tu proyecto online.

El tráfico cualificado está constituido por ese tipo de cliente que necesitas para hacer crecer tú negocio. Es decir, aquellos usuarios interesadas en tus productos y/o servicios. Aplicar la estrategia del tráfico PPC es el primer paso para tu éxito en internet porque aumenta las posibilidades de aumentar tus ventas y tu éxito en el mundo online.

El tráfico PPC es el primer paso para tu éxito en internet ya que es una manera rápida y eficaz para hacer reconocer tu página casi inmediatamente,  negocio online o más bien cualquier propósito que pretendas mostrar en internet y acercarte  aún más a tus potenciales clientes.

La regla de oro de una web es que cuanto más tráfico tengas más dinero ganarás y para ello el tráfico PPC es el primer paso para tu éxito en internet dado que el tráfico es muy importante y esencial a nivel online, digamos es el principio de tus logros y objetivos.

En resumen… con el tráfico PPC, tienes la oportunidad de llegar a mayor parte de tu público objetivo difícil de alcanzar. El tráfico trae los prospectos y los prospectos generan las ventas. Porque el tráfico de calidad es lo que produce tus ingresos, sea por los productos que ofreces, productos o servicios que tengas, entre otros.

 

 

Cómo conectar emocionalmente con tus usuarios en Facebook.

Cómo conectar emocionalmente con tus usuarios en Facebook. Deberías usar Facebook como una herramienta de comunicación y vinculación emocional, en lugar de publicar un mensaje promocional detrás de otro. Descubre cómo conectar con tus usuarios, a un nivel más emocional.

 

Debes saber que conectar de una manera emocional con el público objetivo, requiere tiempo y flexibilidad y todo comienza con la voz de tu marca es la que ayudará a tu contenido a parecer más personal para tus usuarios y que sientan esa conexión emocional.

 

Por ello a continuación te enseño cómo conectar emocionalmente con tus usuarios en Facebook.

  1. Primero, cuando planees escribir un pequeño chiste dentro de tu contenido dentro de tu blog, no lo dudes, a tu audiencia le encantará descubrir que tu marca es manejada por personas reales.

 

  1. Dale a tu audiencia algo que no puedan encontrar en cualquier otro lugar y ellos llegarán hacia ti y en vez de redundar con los mismos temas que utilizas pero con otro enfoque y bríndale un giro diferente.

 

  1. Es normal que la comunidad de Facebook responda o cliquee a una publicación con imágenes relevante para ellos y se trata con un toque de simpatía y humor y se invita a pasar a la acción.

 

  1. También crear contenido de valor porque acercan más a los usuarios, aunque debes mantener siempre esa constante comunicación con tu audiencia, ya que esto permitirá la confianza de los usuarios hacia tu marca y que el alcance social sea cada vez más alto.

 

  1. Sabes que el humor no puede fallar a nivel de tipo de contenido funcionan bien las fotos y vídeos que genere emociones positivas y si lo combinas con el factor favorito de tu audiencia puedes acelerar el factor viral de tu anuncio.

 

  1. Jugar con la exclusividad puede ser otro factor emocional para llamar la atención con tu anuncio lograr fomentar reacciones espontáneas.

 

  1. Cuenta una historia pero para ello necesitas una oferta y hablarles del impacto positivo que tiene tu producto, comentándole más de lo que provocará en ellos positivamente y recuerda de contarla dirigiéndote a tu buyer persona, no lo hagas de forma generalizada.

 

  1. Si tú haces una pregunta, tu comunidad responderá y eso crea conversaciones de los muros para obtener nuevas ideas. Por ello usa Facebook para compartir tus ideas con su audiencia y dejar que ellos mejoren tus nuevas promociones. Esto te hará descubrir cuáles son tus fortalezas y debilidades como marca y como puedes seguir mejorando en muchos aspectos.

Ya sabes cómo conectar emocionalmente con tus usuarios en Facebook, ya que su funcionalidad permite responder en público. Un post de una marca podría recibir miles de comentarios donde los usuarios de Facebook se comunican con la marca y entre ellos. Esto abre el diálogo entre marcas y personas y esta conversación abierta puede que gane ventajas significativas y entender mejor a tu audiencia.

 

En conclusión si quieres generar más engagement debes conectar con tu audiencia a un nivel emocional y todas estas prácticas ayudan a crear una comunidad vinculada emocionalmente.

Utilizar Facebook para aumentar el tráfico hacia tu sitio web

Utilizar Facebook para aumentar el tráfico hacia tu sitio web

Tal vez hayas logrado tener cierta cantidad de seguidores en tu página de Facebook? Pero de qué sirve contar con una página web optimizada, si los consumidores no estarán allí para apreciarla. ¿Sabes utilizar Facebook para aumentar el tráfico hacia tu sitio web?

Utilizar Facebook para aumentar el tráfico hacia tu sitio web puede ser un impresionante medio de viralización de contenido ya que puede incrementar las visitas a tu sitio porque es un medio que se hizo para conversar, intercambiar puntos de vista, conocer, comentar, participar e interactuar con los usuarios online o internautas.

Si tu marca es capaz de construir y mantener una comunidad que interactúen en conjunto en concursos, sorteos y/o competencias, entonces estas de suerte porque podrás utilizar Facebook para aumentar el tráfico hacia tu sitio web porque es una plataforma principalmente orientada al entretenimiento, logrando que los usuarios se dirijan a tu sitio web en busca de demostrar sus habilidades y competir con sus conocidos.

Existen posibilidades para generar visitas en menos tiempo, por ello a continuación te compartiré algunas ideas que puedes implementar para utilizar Facebook para aumentar el tráfico hacia tu sitio web.

  1. Comparte contenido en Facebook.

Comparte en Facebook el inicio de algo muy interesante y convéncelos que vayan a tu web para terminar de darle el resto de la información, de esta manera no sólo conseguirás que el usuario realice una actividad en tu web, logrando fidelizarlo.

  1. Campañas de remarketing.

Con ello puedes dirigirte exactamente a gente que ha mostrado un previo interés, esto te ayuda a llevar directamente a realizar la acción que deseas que ellos hagan, porque anteriormente han mostrado un tipo de interés en algo que le hayas ofrecido.

  1. Email marketing.

Integra tus mensajes con Facebook, otros con tu web y ambos para mayor interacción a escoger por parte del usuario, es decir, los que prefieran directamente por Facebook los re direccionas a tu web y si lo prefieren ver directamente en tu web ya lograste llevar ese tráfico a tu web.

  1. En la descripción de tu página de Facebook incluye enlaces directos a tu web.

Si tu sitio no es muy conocido puede aparecer la página de fans entre los resultados del buscador de google, que te puede llevar tráfico a tu web.

Agrega en todas las imágenes que subas enlaces a tu web y enlaces en las imágenes, para que no pierdas la oportunidad de llevar tráfico, así quedan más claro que tienen que hacer clic en la imagen, simplemente es una forma más limpia de llevar tráfico a tu sitio web.

 

Y también en los comentarios incluye enlaces de tu web como forma de respuesta, con ello podrás redirigirlos a tu sitio y obtener más tráfico, no olvides incluir siempre en el texto llamadas a la acción.

  1. Crea concursos, sorteos y promociones.

Una excelente manera de ganar visitantes en tu sitio web, es realizar promociones, ofrecer descuentos, cupones, regalos, concurso o sorteo en tu página de Facebook, haciendo la misma promoción o muy parecida en tu website para aumentar fans y captar y difundirlo a través Facebook para que tu comunidad online se entere y puedas re dirigirlos hasta tu web.

  1. Publica contenidos regularmente en tu página de fans.

Publica un post nuevo, porque siempre tendrás más tráfico cuando lances un post nuevo. Este tráfico irá aumentando con el número de suscriptores a tu blog.

También puedes reutilizar contenidos, es decir reciclar posts antiguos una entrada que ya lleva un par de meses o incluso años publicados, siempre puede servirte para conseguir tráfico. Varía la titulación para re-publicar contenidos y viraliza tu contenido con tono personal.

  1. Compartir.

Destaca los botones de compartir en tu sitio, web corporativo o blog con el fin de que tus lectores lo compartan.

Utilizar Facebook para aumentar el tráfico hacia tu sitio web puede ser un impresionante medio de viralización de contenido ya que puede incrementar las visitas siempre y cuando tu marca es capaz de construir y mantener una comunidad que interactúen en conjunto ya que esta es una plataforma principalmente orientada al entretenimiento, logrando que los usuarios se dirijan a tu sitio web en busca de demostrar que interactúan.

Cómo vender tus servicios en Facebook

Existen varios métodos y tácticas de cómo vender tus servicios en Facebook, los cuales te permitirán  vender directamente a tus fans y seguidores, ofreciendo oportunidades de crear una mejor comunidad relevante y segmentada para que adquieran lo que ofreces cómodamente.

Proporciona una plataforma donde puedes intensificar tu marca, construir una comunidad de usuarios y lograr que estos se conviertan en clientes de pago y llevar tu negocio al siguiente nivel.

En pocas palabras es una herramienta eficaz, porque crear la mejor base de datos que puedas tener y para ello debes elaborar una página web de tu empresa pensando en tu nicho, porque has trabajado con varios clientes y conoces sus necesidades y los problemas que pueden suceder en el trayecto.

  • Página en Facebook.

Si quieres aprender cómo vender tus servicios en Facebook, no pienses que los servicios y los productos se pueden promocionarse igual. Mucho menos si se trata de servicios profesionales. Al abrir un perfil personal para vender productos u ofrecer servicios, cometerías un grave error corporativo, porque los perfiles son sociales creados para conectar con amigos mientras que las páginas son el canal para mostrar tu negocio y sumar fans.

En los perfiles las personas publican información personal y en la página sólo se publican contenidos estratégicos con el negocio. Así que con dichas páginas podrás siempre aumentar la cantidad de potenciales clientes, sin límites.

Ten en cuenta que sólo las páginas pueden hacer publicidad, no los perfiles personales. Debes abrir una página para mostrar tu negocio y Facebook te ofrece reportes con información demográfica muy valiosa para conocer más acerca de los potenciales clientes para tomar decisiones estratégicas dentro y fuera del entorno de Facebook.

Para poder aprovechar sus beneficios debes ingresar al servicio de ayuda y seguir las instrucciones del enlace y con sus estadísticas de las páginas puedes consultar informes acerca de cómo responden las personas a tu página.

  • Inversión en Facebook

Facebook es gratis para todos los usuarios, porque a Facebook le interesa que los usuarios den toda esta información. Pero como profesional, tienes que pagar para que los resultados sean medibles por medio de estadísticas aceptables por muy pequeño que sea tu presupuesto para publicidad.

  • Integrando tu oferta en Facebook

Debes ir creando un catálogo de productos donde pueden hacer todo el pedido y cerrar el proceso de compra, la cual debe ser en forma cómoda y atractiva que cautiven la atención de tus potenciales clientes. Recuerda que cualquier acción de marketing debe estar fundamentada en el conocimiento profundo de quién es tu cliente ideal para lo que ofreces.

Esto te permitirá enfocarte más en los clientes Premium y cobrar altos ingresos porque tus servicios lo valgan y tus clientes estén no sólo satisfechos sino que te recomienden con sus contactos y también no olvides generar comunidad integrando en tu comercio todos los botones sociales.

  • Base de datos segmentada

Hay que trabajar con tu base de datos y generar campañas de pre-venta consecutivamente las ventas. Entre las cuales solo se tratará de enviar a tu base de datos sino también estudiar y  determinar qué tipo de prospectos tienes o en qué parte del proceso de compra están, entre otros y no olvides que a cada nicho desarrollarle una campaña diferente.

  • Como vender tus servicios en Facebook

Cuando te comento sobre cómo vender tus servicios en Facebook, no me refiero a que tengas una página estática o algo similar a un catálogo, sino más bien crear una tienda integrada en la que el usuario puede cerrar todo el proceso y pagar. En cuanto a la forma de cómo vender tus servicios en Facebook.

Hay muchos formatos para cobrar, puedes hacerlo dentro de la red o en tu tienda de siempre re direccionándolos a tu comercio online. Lo ideal es que la gente se acostumbre a comprar en un nuevo entorno como es Facebook. La venta en redes, depende de la facilidad con la que el usuario pueda realizar la compra con confianza.

En cuanto a los precios y costos de tus servicios pero no tiene que representar un mayor costo para ti y para hacer tú oferta aún más atractiva es incorporar productos que ya tengas y que puedas ofrecerlos sin incurrir en mayores costos.

  • Promocionar tus servicios online.

Un ofrecimiento de servicios es una negociación y constantemente estarás creando más y más cosas para ofrecerles y tus clientes te elegirán e invertirán en tus servicios, porque les ofreces un servicio que cuadra con sus necesidades.

  • Anuncios publicitarios.

No sólo debes publicar anuncios con imágenes, sino que también con vídeos. Crea una página para tu negocio donde puedas publicar, y utilizarla para promocionar lo que tienes para ofrecer, conectar contigo y/o para sentirse respaldados por quien le brindará el servicio.

  • Reconocimiento a nivel mundial

Debes ser experto en lo que haces y lo que debes hacer es que todos los demás lo sepan, compartir conocimientos mediante Facebook, website, blog entre otros siempre que sean creados para tu negocio.

  • Email marketing

Tu sitio debe invitar a la suscripción o descarga para obtener el mail de tus visitantes para optimizar y tus campañas.

  • Call to action o llamadas a la acción.

Éstas no te deben faltar en todas tus actividades promocionales motivando abiertamente la ejecución de una acción determinada y Facebook proporciona una plataforma donde puedes intensificar tu presencia y convertirlos en clientes de pago y llevar tu negocio al siguiente paso.

Invierte en tiempo para captar, nuevos fans y seguidores, con el fin de generar excelentes resultados y logren ambos alcanzar sus metas en el menor tiempo posible, contando con tu apoyo, respaldo y experiencia para resolver sus problemas.

6 estrategias para aumentar tu audiencia en Facebook

Facebook es una herramienta eficaz que permite que las web conecten con sus potenciales clientes y se ha convertido en una de las redes sociales en internet más utilizadas como herramienta de marketing. Sin embargo, puede existir la falta de conocimiento de cómo utilizarlo. Por esta razón, quiero mostrarte 6 estrategias para aumentar tu audiencia en Facebook.

Si no sabes mucho acerca de Facebook lo primero que tienes que hacer es comenzar a habituarte en esta red social para comprenderla, es decir, crea una cuenta, revisa las páginas de otras personas, los grupos y comunidades en Facebook, y participa.

Si tus clientes potenciales utilizan Facebook, entonces si estás anunciando una noticia importante para tu web o el lanzamiento de un producto nuevo y estás interesado en que tu audiencia presencie ¿Por qué no intentarlo?

Para iniciar estas 6 estrategias para aumentar tu audiencia en Facebook debes hacer lo siguiente:

  1. Inicia grupos y/o comunidades.

Hay miles de grupos en Facebook, muchos de los cuales pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio, para ello debes empezar por buscar grupos o comunidades donde puedes encontrar clientes potenciales.

Tú puedes comenzar a liderar compartiendo información de valor para el grupo y aprovecha por supuesto para darles información de tu blog, de tu web y de tus servicios. Los usuarios que están en el grupo o comunidad, comenzará a identificarte como profesional.

Esto te permitirá reunir un mercado potencial, al que puedes enviar información interesante de tu web. Además podrás ir construyendo tu reputación de líder, compartiendo información importante para tus miembros y de esta ellos te recomendarán y tu audiencia crecerá.

  1. Acércate a tu audiencia.

Observa los comentarios y recomendaciones de tus clientes acerca de lo que les ofreces, pero sobretodo actúa proactivamente y pregúntales tú mismo. En la mayoría de casos, ellos se sentirán importantes y gustosos de colaborar contigo.

Recuerda que el tono de comunicación de tu sitio web y de tu página de Facebook debe ser completamente diferente. El sitio web tiene un tono institucional y el tono de la página de Facebook debe ser más humano, porque si no les das a ellos lo que quieren o necesitan ver, nunca lograrás interactuar con ellos e interesarlos en tu marca.

  1. Ofrece concursos, desafíos y premios.

A casi todo el mundo le gusta participar en concursos y esto es una de varias estrategias para aumentar tu audiencia en Facebook, ya que cuando una persona acepta participar en un evento tuyo, esto aparece en su página de Facebook, y sus amigos lo podrán ver y pueden tentarse a participar también y los amigos de sus amigos también y así sucesivamente.

Puedes atraer a la audiencia con desafíos y premios. Esta estrategia resulta efectiva porque mediante un sorteo puedes invitar a tus audiencias a que ellos mismos convoquen a otros usuarios a votar por ellos. Así, mediante un juego propuesto por tu marca, logras que nuevos usuarios se sumen a tu propuesta.

  1. Contenidos de calidad en diferentes formatos.

Para seguir captando a tu audiencia también es muy importante generar contenidos de calidad, dado que el contenido es lo que te permite ofrecer un valor agregado a las personas en las redes sociales. Tienes que brindar algo distinto y único en cada post, esto servirá para lograr el interés de la audiencia y ayuda a no volverse un spammer.

Entonces debes plantear los contenidos desde distintos enfoques, pero más aún en los que mejores resultados te han generado. Ya que el conocimiento profundo de la audiencia es otra de las estrategias para aumentar tu audiencia en Facebook. Esto quiere decir que las temáticas acerca de las cuales hables en tus posts, tienen que resultar interesantes.

Es importante incorporar el contenido en diferentes formatos, tales como fotografías, infografías, videos y material multimedia. Ten en cuenta que el alcance de un vídeo en Facebook es proporcional al número de reproducciones y el tiempo de visualización de cada una de ellas, lo que es una ventaja.

  1. Incluye el botón de Facebook o botón de redes sociales a tu web.

Al terminar un artículo en tu blog, o cuando hables de algún tema concreto de esta red social agrega “sígueme en Facebook” y asegúrate que esta actualización sea pública para que todos puedan ver dónde trabajas y dar “me gusta” en tu página.

Si tu sitio web está alojado en los servidores de wordpress puedes servirte de varios plug-in para invitar a los usuarios a seguirte en Facebook.

Simplemente debes activar algún plug-in relevante en tu sitio de wordpress y decidir, durante la configuración y cuáles botones sociales mostrarás a los usuarios y puedan hacer clic fácilmente en un ícono de Facebook, para que los lleve directo a tu page para comenzar a seguirte.

  1. Notificaciones

Así como puedes recibir notificaciones de amigos, también puedes recibir notificaciones de páginas de web. Es decir que al seleccionar esta opción, ellos recibirán una notificación por cada actualización que generes. Debes incluir accesos a tu perfil de Facebook en diferentes lugares de tu sitio web.

Conéctate con personas influyentes en tu sector u otras web o profesionales de tu sector y construye relaciones. Dales información interesante compartiendo tus redes con ellos y viceversa, para que ambos se beneficien.

Estas son las 6 estrategias para aumentar tu audiencia en Facebook, lo sé, seguramente vas a querer una más para que tengas más seguridad en cuanto al planteamiento de obtener una audiencia más grande en esta red social muy interesante y por ser un buen lector voy a darte una más…

  1. Intercala otras herramientas como parte de las estrategias para aumentar tu audiencia en Facebook

Si cuentas ya con una base de datos con permiso para envío de emails, se debe crear una campaña para comunicar la existencia de tu página Facebook. Cuando envíes tus correos a tus clientes, proveedores, potenciales clientes u otros contactos, utiliza una firma que detalle tu web y tu red social de Facebook. Lo que te permitirá promover tu página y aumentar su visibilidad. Esta es una forma de interactuar y llamar la atención de los usuarios de otras páginas relacionadas con tu línea de negocio.

Otra estrategias para aumentar tu audiencia en Facebook, es recurrir a Facebook Ads. Existen diferentes formas entre las que puedes escoger de acuerdo a tus necesidades de marketing, es que te ofrecen un nivel de segmentación altísimo, permitiéndole apuntar a tu cliente ideal.

Recomendaciones:

Invierte tiempo en la creación y personalización de tu perfil, actualizándola y así ellos puedan llegar a la página que tú desees, y obtengan la información que es importante para ellos.

Puedes ir personalizando tu página, logo, etiquetas, entre otros, de manera que te ayude a lograr tus objetivos. Personaliza el perfil de tu web para que tenga un aspecto profesional. Busca información sobre web líderes de tu sector y participa en discusiones clave de tu industria, y mantente informado sobre tu competencia.

La publicidad de Facebook te permiten segmentar los usuarios a tal punto que hoy puedes ver el número de usuarios que se encuentran conectados a cada hora del día, esto lo puedes encontrar encima del detalle de las publicaciones, puedes ir alternando los horarios, ya que es puede ser el horario en el que pueden prestar atención a tus anuncios.

Muy bien ahora con esto concluimos las estrategias para aumentar tu audiencia en Facebook. Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo y con mucho gusto te asesoraré.

 

Como diseñar un anuncio de Facebook ganador.

Como diseñar un anuncio de Facebook ganador.

¿Sabes cuántas veces los usuarios de Facebook revisan su cuenta al día o a la semana? Por lo general uno de cada diez Smartphone y Tablet son utilizados o dedicados al uso diario de Facebook, con esto quiero mostrarte que cada día son más los usuarios, que en cualquier lugar y en cualquier momento visita esta red social más que cualquier otra página web. Entonces ¿por qué no aprovechar esto con publicidad para conectar con más personas?

Ten la oportunidad de crear y diseñar un anuncio de Facebook ganador, aquellos que representen la marca de tu página web o negocio online, no sólo te beneficiara por la cantidad de personas que existen es dicha red social, sino por la efectividad en la segmentación con la que cuenta esta plataforma, con las cuales podrás llegar a las personas que te interesan y diseñar una campaña atractiva para ese grupo de usuarios que les puede interesar lo que les quieres promocionar.

Para todo dueño de negocio online es importante contar con una sólida estrategia digital de ventas. Por ello el Remarketing en Facebook es fundamental para tu estrategia digital, porque puedes generar una excelente estrategia de Remarketing y tener la posibilidad de crear una historia con diferentes anuncios, pudiendo hacer una campaña de introducción y continuar la historia con un video diferente cada vez que se finalice la campaña, y gracias a ello puedes generar más visitas y generar un público más comprometido.

Para lograr una perfecta campaña y diseñar un anuncio de Facebook ganador debes ofrecer contenidos diferentes, no olvides utilizar historias y videos cortos para enviar tu mensaje. Optimiza la entrega para asegurarte de que tus anuncios llegarán a las personas con más probabilidades de realizar la acción que quieres, como es aquella que seguramente es realizar una compra o completar un formulario.

La clave está en el píxel de Facebook que permite medir, optimizar y crear públicos para las campañas publicitarias. Con el píxel de Facebook puedes aprovechar las acciones de tus visitantes en varios dispositivos para configurar campañas publicitarias de Facebook más eficaces.

Recuerda que tu publicidad debe estar enfocada en video, aprovechando el alcance de la capacidad de segmentar al público que tiene esta plataforma (Facebook), diseñar un anuncio de Facebook ganador que usan movimiento, sonido y texto para contar una historia de forma maravillosa en todos los dispositivos (responsive).

Así que prueba y no dejes de experimentar, intenta subir un video, genera conversación y conecta con tu público. Lo bueno de Facebook es que puedes medir cada una de tus publicaciones, lo que es muy bueno ya que lo ideal es medir y volver a probar para ser exitosos y tomar las mejores decisiones para la siguiente publicación o anuncio que se haga en la página de tu marca o negocio.

Ya sabes aprovecha Facebook para tu negocio, no sólo por la cantidad de personas que tiene dicha red social, sino por la efectividad en la segmentación con la que cuenta esta plataforma, con las cuales podrás llegar a las personas que te interesan y diseñar un anuncio de Facebook ganador ya que es importante contar con una sólida estrategia digital de ventas para tu negocio y generar un público más comprometido.

 

1 2 3 16